Lectura del santo Evangelio según San Lucas 9, 11b-17
En aquel tiempo, Jesús hablaba a la gente del reino y sanaba a los que tenían necesidad de curación.
El día comenzaba a declinar. Entonces, acercándose los Doce, le dijeron:
«Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado».
Él les contestó:
«Dadles vosotros de comer».
Ellos replicaron:
«No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para toda esta gente».
Porque eran unos cinco mil hombres.
Entonces dijo a sus discípulos:
«Haced que se sienten en grupos de unos cincuenta cada uno».
Lo hicieron así y dispusieron que se sentaran todos.
Entonces, tomando él los cinco panes y los dos peces y alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los iba dando a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y recogieron lo que les había sobrado: doce cestos de trozos.
¿Vives con Cristo? - ¿Vives por Cristo? - ¿Vives en Cristo?
En ocasiones algunos de nosotros creemos que porque asistimos a misa periódicamente o vamos seguido a la iglesia significa que ya estamos salvados, que somos ya parte del cuerpo de Cristo, pero suele suceder que tal vez somos nosotros los que no hemos podido tener un verdadero encuentro con Jesús, y la principal razón es porque nos sentimos más cercanos que otros, porque creemos que somos mejores o menos pecadores y nos despreocupamos de la construcción diaria como nuevos Cristos, nos pasa tal vez como a los discípulos en este episodio de la multiplicación de los panes que nos presenta Lucas, queremos que los que visitan a Jesús se vayan para que nosotros podamos seguir muy cómodos y sentarnos a comer con Él, y se nos olvida que el llamado más grande de Dios es que podamos acoger a todos aquellos pequeños que vienen a sus pies, por eso en este Corpus Christi es el mismo Jesús que se dona como trozo de pan, para todos, sin excepción. Procura no ser tú aquel que le niega este trozo de pan a los demás, se tú otro trozo de pan que se dona a quienes más lo necesitan.
¿Quién es el familiar que más necesita de ti?
Tal vez en tu trabajo ¿alguien necesita de ti?
¿Para quién podrás ser trozo de pan en este día?